martes, septiembre 15, 2009

Valencia y Burjassot, unidas por la bici

Desde hace meses se están reuniendo firmas para lograr una vía ciclista entre Valencia y Burjassot. Desde los colectivos Universitat en bici y ConCiencia Crítica se han recogido ya 2.366 firmas que buscan una conexión en el entorno urbano de Valencia.

Las conversaciones con las administraciones para lograr esta conexión van por buen camino, la via ciclista ya está planificada, se han enviado comunicaciones a la prensa y varios medios han reflejado información sobre la campaña. Para acabar de dar el impulso definitivo, se ha programado realizar una marcha ciclista entre Valencia y Burjassot que saldrá mañana miercoles por la tarde, a las 17.45 p.m. de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.



Tras la marcha se realizará en el campus de Burjassor una mesa redonda sobre movilidad sostenible en Valencia y sus campus, a la que asistirá el Director General de la Conselleria de Infraestructuras, a quien hat que mostrar la importancia y urgencia de la conexión ciclista.

Asi que ya sabeis, si quereis pedalear un rato hasta Burjassot acercaros mañana a la marcha, si no, puedes dejar tu firma aqui. Gracias.

2 comentarios:

cucumber dijo...

lo curioso es que pasado burjasot hay un carril bici, pero lo perfecto es que se puedan unir los carriles bicis para hacerlos operativos.

Slim dijo...

aqui se pueden ver los carriles de toda el area metropolitana de valencia:

carriles

solo falta unirlos!!