lunes, junio 06, 2011

Bicinews

Hoy nos hemos despertado con dos noticias biciclistas en los papeles, una muy mala, y otra algo mejor. La mala es que dos ciclistas han muerto este domingo en Elche, Alicante, arrollados por un coche en una rotonda. Los ciclistas, de 60 y 24 años, fallecieron en el acto, mientras que el conductor, aunque resultó herido a consecuencia del choque, ya ha salido del hospital, eso si escoltado por la guardia civil que se lo llevó arrestado. De si venía de fiesta o salía de excursión no dice nada el periódico, aunque lo que está claro es que iba despistado, y el despiste le ha costado la vida a dos compañeros. Hay que ir con cuidado en vuestras salidas ciclistas!

La segunda noticia es la de la marcha realizada ayer en la Vía Verde de Ojos Negros por casi un centenar de ciclistas para reclamar la posibilidad de que las bicis se puedan transportar en los trenes de Renfe. La reivindicación de las Bicis al tren es antigua pero como siguen sin hacernos ni caso seguiremos diciéndolo desde aquí, o firmando cada vez que nos lo pidan: es una vergüenza que los trenes a Teruel vayan vacios y que se pierda la posibilidad de aumentar el turismo y la riqueza de una región: el /los directivos de Renfe que niegan este acceso una y otra vez no saben ver más allá de su sillón pero desde aquí lo repetiremos tantas veces como sea necesario: Bicis al tren, bicis al tren, bicis al tren...¿quieren un buen ejemplo? Miren el francés.



Y es que en España vamos avanzando pero despacico. Sin embargo no nos cansamos de ver por ahi fuera las cosas chulas que están haciendo, y para muestra un botón, que además mezcla las dos cosas que más ocupan mi tiempo: las bibliotecas y las bicicletas. La conferencia Cycling for Libraries se está celebrando ahora mismo, y no es una conferencia al uso: en ella se dan cita más de 100 bibliotecarios que viajan de Copenhague a Berlín mientras discuten acerca de asuntos bibliotecarios mientras pedalean. Aquí podéis ver la ruta, aquí a algunos de sus participantes, aquí podéis ver su página en facebook. Yo el año que viene si puedo me apunto! bueno si me dejan, que yo creo que sí. ¿alguien se viene?

PD. gracias a Mariola por el enlace al Cycling for Libraries.

7 comentarios:

Mar dijo...

¿Quién te va negar ir?, apúntate y ya verás como vas

SisterBoy dijo...

¿No dejan subir las bicicletas al tren?. Jo, pues aquí si que las dejan subir en el tranvía, no entiendo la prohibición ¿hay algún motivo lógico?

Slim dijo...

No sister, no hay ningun motivo lógico. y ya no es la locura de los ciclistas , es que mucha gente, ayuntamientos, asociaciones, saben que ahi tienen un filón, y los de Renfe sin ver ni oir, que gentuza!!

cucumber dijo...

yo quiero ir en bici de Copenague a Berlin y parar a almorzar en el medio.
Tren+Bici es una perfecta combinación. Esperemos que algun listo se de cuenta

SisterBoy dijo...

Seguramente será alguna antigua ordenanza del año 1947 que nadie se ha tomado la molestia en derogar

El Impenitente dijo...

Si hay almuerzo en medio yo también me apunto, aunque mi conversación centrada en problemas bibliotecarios será breve por no decir nula.

Toupeiro dijo...

Últimamente hay demasiadas noticias de atropellos y accidentes con ciclistas como protagonistas, miedito me da.