lunes, junio 18, 2012

El fútbol y las supersticiones

Muchos jugadores de fútbol son supersticiosos, y siguen rituales en busca de la suerte antes de cada partido. En la selección española es sabido que Casillas se recortaba las mangas de las camisetas hsta que se las empezaron a hacer de manga corta. Lo hemos visto infinidad de veces tocando el larguero antes de cada partido, y cada vez que el equipo mete gol. Otros entran siempre al campo con el pie derecho, o con el izquierdo, como Silva, Mata o Sergio Ramos, que ha llevado durante mucho tiempo una muñequera con los colores rojo y amarillo: hoy me fijaré a ver si la lleva. Lo que siempre hace Sergio es mirar al cielo durante el himno. Algunos se ponen las medias hacia fuera, como Xavi. Piqué calienta sin espinilleras y se las pone justo antes de salir al campo. El genio Iniesta no se considera muy supersticioso, pero suele santigüarse cuando sale al campo y se toca la bota derecha. Por si acaso.

Yo tampoco soy supersticiosa, pero lo cierto es que hace cuatro años mi compañera Blanca me trajo de Austria la entrada y la pulsera de la Eurocopa , lo colgué aquí, me la puse, y quedamos campeones (la pulsera la llevé hasta que se rompió). Y este año su marido ha vuelto a tener la suerte de ver un partido (España-Irlanda) y me ha traido la guía del aficionado y un pin con forma de hoja: Ya adivinaréis que el pin está ahora en mi camiseta, y ahí se quedará, hasta la final, si la suerte quiere.

La fanguide y el pin de España
*Las supersticiones de la selección son del libro Más secretos de la Roja, de Miguel Ángel Díaz.

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

ernmenhoEn casa de mis padres siempre nos sentamos en el mismo sitio que ocupábamos cuando España ganó cinco a uno a Dinamarca en el Mundial 86.

El Impenitente dijo...

Lo de ernmenho es un mensaje en clave que he enviado a los marcianos indicándoles que es el momento preciso para que comiencen la invasión de la tierra.

Slim dijo...

crei que era un ritual..por si acaso voy a pasarme el sábado diciendo Ernmenho Ernmenho!!Proteje la vista y las manos de Casillas!! jaja