miércoles, junio 12, 2013

Tweed, no tweet

Gracias a que mañana me examino del C1 y que no paro de estudiar inglés (esto lo digo por si me lee Claire, my dear teacher) yo se distinguir entre tweet y tweed. Y aquí no vengo a hablaros de Twitter - bastante tengo con mi hija que cualquier día me hablará con #hastags# - sino de ese tejido tan british, mezcla de lana de diferentes colores, que inventarían seguramente en Escocia donde no saben que hacer con tanta oveja.  ¿y que tiene que ver el tweed con la bici? Pues bastante, porque desde hace unos años se celebran unas convocatorias de reuniones de bicis clásicas, en las que los participantes acuden vestidos de época.

La Tweed Run se la inventaron los ingleses para aprovechar los pantalones bombachos de los abuelos, y desde entonces se ha celebrado en distintas ciudades del mundo. Y como aquí no podíamos ser menos, se está organizando una para octubre. El cartel es precioso.

En facebook tenéis una página para enteraros de las novedades. Mientras tanto, ir pensando el modelo de tweed o de algodón. Aquí tenéis las fotos de Madrid para coger alguna idea!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a ver si me preparo uno , de momento te envío este enlace para ir haciendo boca...por supuesto en english pa practicar el listening del examen

http://www.youtube.com/watch?v=UhK1aWCzDq8&feature=youtu.be


Inibi

Slim dijo...

jaja parece Aquellos chalados con sus locos cacharros!
lo de la tweed es más bien cuestión de bigotes:
http://www.youtube.com/watch?v=qMdGMiX1KHQ

Las bicis son requetechulas!