lunes, mayo 22, 2017

La montaña llega al Giro

Tras el descanso de hoy, mañana llega una de las etapas más importantes del Giro 2017. Una etapa con tres puertos en la que Nairo Quintana tratará de dar un susto a Tom Dumoulin, el (guapísimo) ciclista holandés del equipo Sunweb. Dumoulin era especialista en contrarreloj, pero parece que últimamente está entrenando mucho en la montaña. Tanto que se ha convertido en un ciclista muy completo al que todos comparan con Miguel Indurain.


Frente a semejantes características, a Nairo sólo le queda aspirar a hacerse un Pantani y emular al Pirata de 1994 en la subida al Mortirolo. Tendrá que hacerlo con muchas fuerzas, porque después del Mortirolo viene el Paso del Stelvio. El Stelvio es la Cima Coppi de este año. Por si no lo sabéis, la Cima Coppi es el puerto de montaña más alto por el que pasa el Giro cada año. Se le llama así en honor a Fausto Coppi, pentacampeón del Giro y bicampeón del Tour (ganó las dos pruebas el mismo año en 1949 y 1952, algo que muy pocos han podido hacer). La Cima Coppi cambia cada año, pero el Stelvio lo ha sido en varias ocasiones, ya que con sus 2758 metros de altura, es el punto más alto alcanzado en el Giro. 

Para rematar el día los corredores tendrán que entrar en Suiza y encarar la subida al Umbrail Pass. Un perfil de etapa que da miedo pero que en la tele, en Euroesport, se disfrutará muchísimo.

 La de mañana es la primera de las etapas de montaña de un Giro que promete emoción en esta última semana. A disfrutar!

2 comentarios:

GONZALO dijo...

Leyendo el blog me da ganas de subirlo... Si estuviera en forma claro

Slim dijo...

Ya iremos en moto, Gonzalo!