miércoles, septiembre 13, 2017

Semana de la movilidad

Ya está aquí la semana de la mobilidad y esta vez viene cargada de actividades que se desarrollarán por toda la ciudad. Igual que el año pasado, durante el fin de semana del 16 y 17 se celebra una feria en la Plaza del Ayuntamiento, que se cerrará al tráfico los dos días, de 11 de la mañana a 20.30 de la tarde. La feria contará con expositores y espacios para probar vehículos sostenibles. 

Ese mismo domingo 17 se celebrará el Día de la Bicicleta, paseo familiar por toda la ciudad que saldrá a las 10 de la mañana del Paseo de la Alameda. Como siempre las inscripciones en EL Corte Inglés, el coste es de 1 euro, que se destinará en favor de los servicios sociales Sant Joan de Déu.

También tendremos mesas redondas, como la realizada el lunes 18 en el Colegio de Ingenieros sobre "Mobilitat, Salut i Seguretat Viària", a las seis de la tarde. Y talleres, como el realizado el día 19 en las Naves, a las 18.30, con el título "Com ens movem al Marítim".Y el día 22, el día sin coches, es gratis la EMT y además se celebrarán dos conciertos, uno para niños con el grupo Ramonets y otro para jovenes con el rapero Arkano.

Más música tendremos el día 23 en la Plaza del Ayuntamiento: por la mañana la actuación de Senior i el Cor Brutal a las 11, y por la tarde, a las 7,  la Orquesta de Valencia tocando música de cine.

Y hablando de cine, durante toda la semana la Filmoteca ofrecerá cuatro pelis en las que diferentes medios de transporte cobran protagonismo.

En el caso de la road movie ALICIA EN LAS CIUDADES y TRÁFICO, sobre el coche. En NOCHE EN LA TIERRA, el mundo del taxi. Y en la obra maestra de De Sica LADRÓN DE BICICLETAS, obviamente la bicicleta, que ocupa un lugar central en toda la película. Aquí tenéis la info sobre los horarios de las pelis .A disfrutar!

No hay comentarios: