domingo, enero 21, 2018

Una vuelta a la Albufera


Powered by Wikiloc
En este mapa del Wikiloc podéis ver la vuelta a la Albufera que hicimos ayer en bicicleta. Una ruta muy valenciana para hacer en cualquier época del año, pero que ahora, con los campos de arroz inundados, y miles de aves migratorias pasando el invierno, tiene un encanto especial.


Quisimos pasar por los tres puertos de la Albufera, el más conocido el de Catarroja, y también por Silla y Sollana. Estos puertos son canales de acceso al lago desde donde salía gran parte de la pesca y de la producción de arroz de la zona. El de Catarroja es el más grande y más arreglado: un camino de maderas, miradores, y las barcas amarradas le dan un aire único.


En el Puerto de Catarroja hay un par de restaurantes donde se puede comer allipebre, ese guisado de pescado, normalmente de anguilas, acompañado de una salsa de pimientos rojos y ajos. Como es un poco temprano lo tendremos que dejar para otro día.


El siguiente puerto es el de Sollana. Un poco más pequeño, pero con mucha actividad a esa hora de la mañana. Y es que en el puerto se encuentra el Club de Piragüisme de Silla, y  hay bastante gente entrenando por el canal.


 El de Sollana es el menos conocido de los tres, y quizá el más pequeño. Para llegar hasta él tenemos que coger un desvío - está muy indicado, con carteles - sin tener que llegar al pueblo. Atravesamos campos de arroz antes de encontrarnos el puerto.


En el puerto de Sollana, un auténtico oasis en medio de los arrozales, no hay apenas nadie. Nos apuntamos el sitio para futuras excursiones, porque tiene unas mesas para comer muy apropiadas.

Tras la visita a los tres puertos nos vamos a almorzar a El Palmar, y de allí volvemos a Valencia por el Saler y Pinedo: una ruta redonda para visitar uno de los lugares más característicos de Valencia. Volveremos en junio, con los campos de arroz verdes!

No hay comentarios: